jueves, 21 de febrero de 2013

Como convencer en 30 segundos


Cómo convencer en 30 segundos

30 segundos pueden parecer escasos, pero son suficientes para decir lo que desees. Suficientes para captar la atención y el interés de tus oyentes. Suficientes para convencerlos o persuadirlos. Suficientes para demostrar lo que quieras…y demostrarlo con eficacia. Pueden ser más valiosos que tres minutos, treinta minutos o tres horas.
Como dice Konrad Adenauer, “Cuando alguien habla demasiado, sus palabras suenan sin oírse”Treinta segundos pueden cambiar el rumbo de tu carrera y de tu vida, tanto profesional como personal. El empleado que no sepa comunicarse eficazmente con la gente jamás conseguirá una subida de sueldo, ni un ascenso. El jefe que no sepa imponer su criterio pierde la colaboración de sus subordinados.
El vendedor que no pare de hablar no conseguirá efectuar la venta. El político que diga muy pocas cosas en demasiado tiempo no será reelegido. Todos nos aburren en cuestión de minutos cuando podrían suscitar nuestro interés en cuestión de segundos.

Existen dos claras y poderosas razones por las cuales 30 segundos son el tiempo ideal para exponer los propios argumentos:
  1. El apremio del tiempo: El tiempo no espera a nadie; hay que moverse más rápido simplemente para no quedarse rezagado. Y para moverse más rápido, tienes que ser conciso. Para sobrevivir y prosperar en el trabajo o en cualquier otra relación, hay que transmitir los propios argumentos con rapidez y concisión en 30 segundos o menos.
  2. Duración de la atención: La segunda -y más importante- razón por la cual 30 segundos son el tiempo ideal para transmitir la propia opinión consiste en que, aunque una persona tenga tiempo para escucharte, su mente sólo puede asimilar determinada cantidad de información durante un período de tiempo concreto. La atención de un individuo corriente es de 30 segundos. Por ejemplo: si fijas la atención en una lámpara, verás que al cabo de 30 segundos tu mente pasará a pensar en otra cosa. Si la lámpara pudiese hablar o moverse o bien encenderse y apagarse por si sola entonces podría captar de nuevo tu atención por espacio de otros30 segundos. No obstante, sin movimiento o cambio y sin actividad alguna, no puede mantener tu interés.
Por eso vivimos diariamente, en nuestra existencia de oyentes y espectadores, la teoría de los 30 segundos de atención.

martes, 19 de febrero de 2013

¿POR QUE RENUNCIA LA GENTE?

Los presidentes de las compañías renuncian a su liderazgo. Los atletas renuncias al entrenamiento. Los vendedores renuncian a vender. Las parejas renuncian a sus matrimonios.

La gente renuncia a diario. En grandes proporciones.

Renuncian a su dieta. Renuncian a ejercitarse. Hasta renuncian a “renunciar” al cigarrillo.

Cerca del 80 % de las personas que comienzan un negocio basado en casa renuncian antes de cumplir un año ¡Que tal!

Con cifras como estas, me he obsesionado por entender……. ¿por qué renuncia la gente?...creo haberlo descubierto.

En realidad…yo no lo descubrí; lo asieron un montón de sicólogos, solo que recientemente supe la respuesta (me sorprende que me haya tomado tanto encontrarla)

Y probablemente no sea la razón que usted se imagina.

Una vez que usted sepa la VERDADERA razón por la cual la gente renuncia, podrá protegerse de renunciar usted mismo a sus sueños. Y podrá ayudar a otros para evitar que renuncien a sus sueños.

Hemos estado haciendo una cantidad de cosas equivocadas en el mercado por redes durante mucho tiempo. Es por eso que tantas personas renuncian.

Póngale atención a esto. Le cambiara todo.

¿Alguna vez ha escuchado acerca de la motivación extrínseca? Yo tampoco. Quiero decir, hasta que leí un estudio de psicología acerca del éxito. Me abrió los ojos.

La motivación extrínseca se refiere a cuando usted está motivado por cosas externas, como el dinero, el reconocimiento, y las recompensas. Así es como motivamos a la gente con nuestros negocios caseros de mercado por redes ¿De cuánto fue su cheque? ¿Qué nivel haz alcanzado? ¿Te presentaste en el escenario? ¿Qué tipo de pin usas? etc.….

La motivación extrínseca funciona. Por un tiempo. Como un minuto.

La gente no se quedara suficiente tiempo como para que usted amase una fortuna duradera si solo tienen motivaciones externas.

¿Por qué? Bueno, si no reciben un cheque jugoso, se frustraran y renuncian. Y si todo lo que obtuvieron fue un lindo pin, pesaran, “este pin no representa todo lo que se supone que deba” y renuncian “confié en mi lo veo suceder todo el tiempo en mi grupo”

¿Pero que hay acerca de la motivación intrínseca? Esa es la que mantiene a la gente firme.

La motivación extrínseca es la que mantiene motivado por cosas internas como propósito, pasión y misión. Las personas intrínsecamente motivadas no renuncian fácilmente. Se mantienen firmes.

Píese en eso. Las religiones son las “redes de mercadeo” más grandes del mundo. No pagan ni un centavo (ofrecen pocos o ningún motivador extrínseca). Pero la motivación intrínseca, el sentido de propósito, es lo que hace que tanta gente mantenga el curso.

Y los trabajos de ventas son los que presentan la mayor rotación. Todo es motivación extrínseca. “si haces esta venta, recibes tu cheque y un pin.” Pero eso es todo. A la mayoría de los gerentes de ventas no les importa como asistes la venta. Solo te recompensan por los resultados.

De todos los exitosos dueños de organizaciones de mercadeo por redes que conozco el 99.9% de ellos cuentan con motivadores intrínsecos masivos.

Tienen un profundo deseo intrínseco de compartir su producto y su compañía. Creen que el producto bien vale su precio y le ayudara a sus clientes. Sienten como si estuvieran haciendo la diferencia. Se sienten orgullosos. Aman lo que están haciendo y en lo que se están convirtiendo más que lo que están recibiendo. Aman el proceso. No los resultados. Bueno también aman los resultados.

Pero sin amar el proceso, los resultados no tendrán valor para ellos. Te dirán que si se ganaran diez mil millones de dólares en la lotería, seguirían haciendo lo que están haciendo. Y no están mintiendo.

Están intrínsecamente motivados.

Tú Lista 300

Antes que nada: escribe tu lista 300. Es la lista de algunas personas que tienen alguna relación contigo. Esta es tu mina de oro. Trata de incluir 300 nombres de personas que de alguna manera estén relacionados contigo, así sea de manera distante.
Esto se llama tu círculo de influencia. Este círculo influye tu familia; tus amigos; tus compañeros de colegio y universidad; los amigos de tus hermanos y de tus amigos; tus vecinos; aunque no te conozcan; todos los profesores que hayas tenido; las personas que te prestan o hayan prestado servicio como: peluqueras, contadores, cajeros de banco, cajeros de supermercado. Piensa en personas de todo el mundo. Otros países.
Tú conoces personas que conozcan más personas que viven en otras ciudades y/u otros países que puedan interesarse en este negocio. Van a construir tu organización nacional e internacional.
Hay que incluir y contactar a TODOS. No prejuzgues el interés que tu imaginas que alguien pueda tener o no. Lee bien…a TODO EL MUNDO. Ahí está “la diferencia entre los campeones en este negocio y los desertores. Los campeones hablan con todas la personas de su lista 300 y se mantienen alimentándola.
Los desertores se dan toda clase de excusas para no incluir a algunas personas en la lista: “es que fulano tiene un  trabajo fabuloso y como se gana 20.000.000 al mes…esto no le va a interesar ““es que a mi tía no le gustan las ventas” es que…es que…es que…” ¡NADA! Todo el mundo entra en la lista.
Nuestra misión no es convencer a nadie que nuestros productos sirven o que el negocio es bueno. Eso lo sabemos y tú lo vas a aprender. Nuestra misión es presentarles a las personas la oportunidad del negocio y los beneficios que obtendrán con los productos. Ellos toman la decisión. Si la toman o no, es su derecho.
Lo importante es que tú les ofrezcas la oportunidad a las personas de tu círculo y no algún otro distribuidor de esta o cualquier otra compañía. TODAS las personas de tu lista van oír acerca de esta oportunidad y de los productos…tarde o temprano.

Bienvenid@

Bienvenid@s, este blog es para tod@s si teneis alguna duda este es mi email: angel_cruz_gallardo@hotmail.com intentare respondere lo antes posible.