jueves, 17 de mayo de 2012

Trucos e ideas para comuniones: El reportaje fotográfico


Trucos e ideas para comuniones: El reportaje fotográfico

El reportaje fotográfico tiene un papel fundamental en toda Comunión.
- Puede que decidas llevar a tus hijos a un estudio fotográfico para que te hagan un reportaje profesional. En ese caso, asegúrate de que el “paquete” que contrates, incluya un CD con las fotos digitales. Es una verdadera lástima pagar mucho dinero por un reportaje y luego tener simplemente las fotos en papel. Esto te obligaría a tener que escanearlas si luego quieres usarlas y nunca quedan igual que las originales.
- Otra opción, es que hagas tú mism@ las fotos. Anímate, no es difícil. Coge la cámara y saca al fotógrafo que hay en ti.El traje de comunión suele comprarse con bastante anticipación, mes y medio o incluso dos meses antes del evento. Esto es estupendo ya que te da mucho juego y te permite hacer las fotos que luego usaremos para hacer los recordatorios, álbumes y detalles de regalo.
Elige el sitio en el que quieres hacer las fotos. Puede ser en tu casa, en el salón o en una habitación, o también en el exterior, en la terraza o en el jardín. Incluso si te atreves (y aleccionas a tu hij@ para que no manche mucho el traje  ) puedes elegir alguna ubicación más “especial” como un parque o buscar rincones de la ciudad con monumentos detrás (castillos, fuentes, etc..). Algunos consejos:
  •  Si las haces las fotos en interior, asegúrate de tener suficiente luz. Da las luces de la habitación (directas e indirectas) para evitar problemas de contraste y ojos rojos. Todo se puede retocar a posteriori, pero cuanto mejor estén las fotos en origen, más sencillo será.
  • Las fotos en exterior, en días claros de sol salen realmente preciosas. En este caso, ten cuidado con los contraluces, las sombras y los ojos “guiñados”. La hora en que hagas la foto es importante. Si puedes escoger la hora del día para tomar las fotos, intenta escoger una hora cuando el sol está bajo, por la mañana temprano o al atardecer. A tener en cuenta:
  1. Tomar fotos de gente con el sol en todo lo alto hace que o los ojos aparezcan ensombrecidos y el resultado no es bueno.
  2. Lo bonito de tomar fotos con el sol bajo es la calidez de la luz; los rojos y amarillos son más fuertes, y esto da un efecto agradable. Si fotografías bajo la luz del sol, intenta que el sol le de al objeto de lado, lo que dará un efecto 3D a la foto.
  3. La luz del sol detrás del niñ@ puede crear una agradable efecto para el fondo pero ten cuidado con los reflejos en la lente, ya que éstos degradan el contraste de la imagen.

No hay comentarios:

Bienvenid@

Bienvenid@s, este blog es para tod@s si teneis alguna duda este es mi email: angel_cruz_gallardo@hotmail.com intentare respondere lo antes posible.