miércoles, 21 de noviembre de 2012

Atención al ciudadano Guardia Civil España


Atención al ciudadano

Entrada Oficina Atención al Ciudadano

¿Qué es la Oficina de información y atención al ciudadano?

Es oficina encargada de infomar, dirigir y orientar al ciudadano respecto a los servicios y trámites competencia de la Guardia Civil. Sus funciones son facilitar información general, información particular y atender al ciudadano.
Está ubicada en la C/ Guzmán El Bueno nº 110 de Madrid.
Este servicio se realiza fundamentalmente a través de un sistema de comunicación de tipo telefónico abierto a todos los ciudadanos, y también con sistemas de información escrita, presencial y telemática.
La Oficina de Información y Atención al Ciudadano la Guardia Civil es una Unidad dependiente de la Oficina de Relaciones Informativas y Sociales (O.R.I.S.) de la Dirección General de la Guardia Civil.

 

¿Cómo puedo solicitar información o atención de la Oficina?

La solicitud de información de los ciudadanos y las respuestas a sus solicitudes se realizan por los siguientes medios:
Guardia Civil atendiendo el teléfono
  • Telefónicamente:

900 101 062   

  • Por fax: 

900 102 062    

  
  • Por escrito y presencialmente:  Plano situación Oficina Atención Ciudadano Guardia Civil

Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia CivilC/ Guzmán el Bueno, 110 – 28003 Madrid
 Plano de la situación, pinche aquí para ver en la imagen
 METRO:     Línea 6, estación Guzmán el Bueno.
 E.M.T:       Línea 2, 44, 45 y Circular. 

 

¿Qué información se puede solicitar a través de esta Oficina?Oficina Atención al Ciudadano

     
  • Información general, relativa a la identificación, fines, competencia, estructura, funcionamiento y localización de organismos y unidades, requisitos jurídicos o técnicos de las solicitudes o trámites, tramitación de procedimientos, servicios públicos y prestaciones.
  • Información particular, sobre procedimientos en tramitación o la relativa a los datos de carácter personal. 

 

 

 ¿Qué comprende la atención al ciudadano?

  • La recepción, acogida, gestión, orientación e información, de asuntos en relación con los procedimientos administrativos competencia de la Guardia Civil.
  • La recepción de las iniciativas o sugerencias formuladas por los ciudadanos o por los propios empleados públicos para mejorar la calidad de los servicios. 
  • La recepción de las quejas y reclamaciones de los ciudadanos, así como la asistencia en el ejercicio del derecho de petición.

 

Carta de servicios de la Guardia Civil

Es el instrumento a través del cual la Dirección General de la Guardia Civil se propone acercar los servicios de la Guardia Civil a los ciudadanos, manteniéndoles informados y atendiéndoles en todo cuanto afecte a su seguridad, así como rendir cuenta de su actuación.

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